Image Map

lunes, 5 de noviembre de 2012

Jennifer Lawrence: los proyectos de la actriz joven favorita de Hollywood

El 25 de enero de 2011, los eternos amantes de las páginas sociales se toparon en Twitter y Tumblr con una fotografía en blanco y negro que podría haber pasado inadvertida si no fuera por una de sus protagonistas. En la toma se podía ver cómo una familia en pijama, integrada por un matrimonio y sus hijos, levantaba las manos en señal de celebración, mientras su hija ponía una mano en su boca y sus ojos se humedecían.

 Pero las lágrimas de Jennifer Lawrence no eran de tristeza, sino una mezcla de alegría y sorpresa al saber que había sido nominada a un Oscar como Mejor Actriz por su papel en Lazos de sangre, siendo la segunda intérprete más joven en obtener la nominación luego de Keisha Castle-Hughes (Jinete de ballenas).

La fotografía pronto pasó a los archivos de los fanáticos de la actriz, de entonces 20 años, confirmando lo normal de su vida y el hecho de que su talento recibía su primer gran reconocimiento. Sólo un par de años después, Lawrence ha comenzado a madurar en pantalla, y tras encarnar a la aguerrida protagonista de Los juegos del hambre -la primera de las cintas basadas en la saga literaria de Suzanne Collins-, y ser parte de la ficción de X-Men: Primera generación, la chica nacida en Kentucky llega a las salas locales por partida doble, en roles que la enfrentan al horror, el drama y la comedia: como una joven viuda que seduce a un profesor bipolar, en Silver lining playbook, y en la piel de una chica acosada por un sangriento pasado, en La casa de al lado. Y convertida en la actriz joven favorita de Hollywood.

En La casa de al lado, dirigida por Mark Tonderai, y que se estrena el jueves en Chile y ya se estrenó en varios países, cuenta la terrorífica experiencia de Sarah (Elisabeth Shue) y su hija Elissa (Lawrence), luego de que se mudan a un barrio residencial y descubren que hace unos años, en la casa vecina, una niña asesinó a sus padres para luego desaparecer. Pero pronto madre e hija se dan cuenta de que el pasado continúa vivo y llega para torturarlas.

En tanto, en la comedia dramática Silver Lining Playbook, la artista es dirigida por David O. Russell (El vencedor) para interpretar a una joven viuda que entabla amistad con su vecino, Pat Solitano (Bradley Cooper, con quien Lawrence volverá a compartir pantalla en el dramaSerena), un profesor que tras un tiempo en una clínica siquiátrica, retorna a la casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). La cinta, que se estrena en Chile el 14 de febrero, debutó en el Festival de Toronto, alzándose con el galardón a la mejor película del certamen.

Un reconocimiento que se suma al buen recibimiento de la crítica. “Lawrence muestra destellos de humor que no conocíamos en ella”, dijo The Hollywood Reporter. Por eso, sus protagonistas ya se establecieron como contendientes anticipados en la carrera por un Oscar. Todo, sin contar su regreso a la franquicia que terminó por consolidarla: la segunda parte de Los juegos del hambre, En llamas, que filma actualmente.


fuente/via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por